Monday, October 23, 2006

Día 9: you know you're hooked on House when...

Tengo 33 años y por primera vez me compré un yo-yo rojo y aprendí a jugarlo en 6 hrs. porque el Dr. House juega al yo-yo.

El Dr. Gregory House siempre busca mantener su mente ocupada en algo. Ya sean video juegos, pelotas o el yo-yo, trata de mantenerse activo. Su gran enemigo es el tedio intelectual. Y he de decir que el mío también. Muchos años cargué en mi mochila (siempre cargo mochila) un "tetris", de esos de 10 pesos, para poder entretenerme cuando no podía leer (porque siempre cargo material de lectura). Por lo mismo, casi no veo televisión, excepto unos pocos programas seleccionados, entre los que se encuentran "Psych", "Monk" y, por supuesto, "House, M.D."

Siempre me he considerado una persona muy cerebral y estoy orgullosa de ello. Y por ello se siente bonito tener un pretexto más para poder hacer en público todas las cosas "raras" que nos gusta hacer a los geeks. Vamos, si el común de los mortales imitan a las "Esposas Desesperadas", toman como ejemplo a la nefasta "La fea más bella" y se visten como los insufribles de "RBD", ¿por qué no imitar, entonces, a aquellos personajes que realmente nos dan buenos ejemplos?

Por supuesto, no me refiero al comportamiento obsesivo-compulsivo de Monk o a la conducta amarga de House (aunque yo en lo particular la encuentro maléficamente adorable), sino a los ejemplos de la satisfacción que produce el trabajo intelectual, ya que, para mí, ser más razonables (o sea, razonar mejor), es acercarnos al ideal del ser humano.

Y por eso, a los 33 años de edad, me compré un yo-yo y estoy aprendiendo a jugarlo, por el puro goce de aprender algo nuevo.

2 comments:

Cristian said...

Primero que nada , AAAJAJAJAJAJAJAJA , me parecio muy chistosa la ultima parte de esta "publicación", ya que no te gusta que se diga post. En realidad, este tiene un contenido bastante interesante. Uno porque uno siempre quiere encajar más en esta "realidad" al tratar de imponerse a si mismo costumbres o acciones de otras personas, por lo general más famosas. Yo no tengo idea quien sera la persona que admiras (la del yo-yo) sin embargo encuentro interesante tu puto de vista. Si es que vas a actuar como alguien dejando de lado lo que te caracteriza que sea alguien importante tanto eticamente como moralmente. Esto no solo te hara una mejor persona si no que tambien te diferenciara mas de los demas. Sin embargo el mejor consejo que puede salir de esta fabula de esopo es, sigue con la lectura tu tetris y ejercicio mental que de seguro te hara una persona mas centrada y preparada para este mundo. Hazlo porque tu quieres. Aprendiste a hacer algun truquito con el yo-yo?? bueno te deseo lo mejor.
Pd. Si tome las fotos del zoo y gracias , aunuqe me parecen medio movidas , no tengo dinero para una mejor camara.

Cristian said...

jajajaja entonces aca te mando tu segundo comentario!!!!
si las fotos la saque yo , y si te gusta creo que tengo un par mas de leones y tigres , si quieres te las mando a tu mail. Saludos