Friday, October 20, 2006

día 8: fumadores vs. no fumadores

Estoy francamente hasta la gorra de todas las personas que se quejan de los fumadores.


Dos ejemplos recientes (y resentidos): una compañera del trabajo que "para la trompa" y con la voz más chillona y desagradable clama por que "respeten a los no fumadores; no fumen en espacios cerrados"... ¡en una trinche oficina 'smoker friendly'!
Por otra parte, un primo de mi mareado, que se pasó 10 minutos de una conversación enumerando cuántas personas de su familia han muerto por el tabaco y haciendo hincapié en cuánto odia al tabaco, "como si fuera una persona, un asesino".



La neta, me cargan los "cuchillitos de palo". Estoy hasta la santa m***e de la gente que insiste en imponer su trinche punto de vista a producto de gallina con el pretexto del respeto a los derechos de los no fumadores. ¿Y que hay del respeto a los derechos de los fumadores?


Todos sabemos que el tabaco MATA. Sí, mata. Te quema los pulmones, provoca infartos, derrames cerebrales o muerte lenta por asfixia. YA LO SABEMOS. El tabaco es un trinche vicio caro, apestoso y sucio. YA LO SABEMOS. Los no fumadores se pueden morir por convivir con un fumador. YA LO SABEMOS. Todos los malditos fumadores del mundo lo sabemos, y hemos decidido seguir fumando.


Y ahora resulta que en ningún trinche lado se puede fumar. Vamos, yo respeto a los no fumadores. Estoy totalmente de acuerdo en que haya "espacios libres de humo de tabaco", pero estoy hasta el sombrero de que los espacios no se repartan equitativamente. ¡Ahora todos los malditos espacios públicos les pertenecen a los no fumadores! ¿Y qué? ¿Los fumadores ya no tenemos derechos o qué car***os? Hombre, si lo que quieren es que la gente no fume, ¡pues prohíban el tabaco, por el amor de Dios!


Y por lo mismo, le doy las más cumplidas gracias a mi querido jefecito, que les pinta cremitas en sus caritas a todos los no fumadores y mantiene una política de "fuma lo que quieras, donde quieras". Y al que no le guste, pues ya puede ir renunciando, ¿verdad?

No comments: