Monday, October 16, 2006

Día 7: Ver el mundo como es

House (to Dr. Cuddy): You see the world as it is, and you see the world as it could be. What you don't see is what everybody else sees. The giant gaping chasm in between... You’re not happy unless things are just right. Which means two things. You’re a good boss. And you’ll never be happy.
(Humpty Dumpty, Season 2)


House (a la Dr. Cuddy): Tú ves el mundo como es, y también como podría ser. Lo que no ves es lo que el resto del mundo sí ve: el gigantesco abismo entre ambos... No eres feliz a menos que las cosas estén realmente bien. Lo que significa dos cosas: Eres una buena jefa... Y nunca serás feliz
(Humpty Dumpty, 2da. Temporada)


Esta frase del Dr. House me conmovió hasta las lágrimas, porque parecía que me hablaba directamente a mí en el momento justo. Es horrible saber lo que está mal, y saber cómo cambiarlo, y tener que oponerse a 5, 10 o 20 personas o 100 millones de ellas que insisten en seguir en el error.


Esto no significa que proclame poseer la Única Verdad verdadera. No, no. Esto significa únicamente que en este momento estoy viendo todos los días cómo la empresa para la que trabajo se va a la ch****da de a poquito todos los días porque nadie quiere renunciar a sus "privilegios" y esforzarse en hacer las cosas mejor, mientras que otros nos matamos tratando de hacer las cosas bien.


Lo más, más triste es que he tenido la oportunidad de comentar esta situación con uno de los dueños de la empresa y, cuando indiqué quiénes y en qué andan mal, se me quedó viendo con cara de que les tengo envidia o los quiero fregar. No se quiso dar cuenta de que en realidad lo que ando cuidando es mi pan.


Y eso pasa a todos los niveles: familiar, laboral, condominal, vecinal, delegacional, etc. Nadie quiere aceptar que estamos mal, y que el cambio que podría hacer mejores nuestras vidas no es un trabajo horrible, sino una evolución con el único propósito de hacer la vida más fácil y cómoda.


House tiene razón. No se puede ser feliz cuando sabes que el mundo podría ser mejor, pero nunca lo será.

No comments: