Tuesday, September 26, 2006

dia 3: por qué mi pais sigue jodido

Breve anécdota laboral: en mi trabajo se reciben a muchos clientes que vienen a ver los productos que vendemos. Se les ofrece agua, café, galletas y, para clientes muy importantes, bocadillos medio finolis. Se supone que el resto de mis queridísimos compañeritos de trabajo ( >=P ) ya sabe que NO deben comerse ni las galletas ni los bocadillos que ya se pusieron en la mesa de servicio. Les he dicho un millón de veces que si quieren galletas o bocadillos, con mucho gusto se los regalo, tantos como gusten, siempre y cuando no desbaraten el arreglo con que se sirven, porque entonces la jodida y la regañada soy yo. Y, como ya se habrán imaginado, siguen robándoselos.

Por eso México no prospera. Seguimos teniendo a mucha honra (sangre de conquistador, al fin y al cabo) obtener beneficios por medio del saqueo. Se alaba y se admira al que obtiene el éxito a través de la transa y la mentira. Ensalzamos, secreta o públicamente, al que se ha encumbrado sobre una montaña de cráneos ensangrentados.

Y lo dramático no es el choro mareador que me acabo de aventar. Lo dramático es que no aceptamos que, si aplica desde el individuo más común (mis "colaboradores", para empezar), hombre, pues no debería sorprendernos ni tantito lo que hacen los políticos.

Y no se los dejo de tarea. Nomás quería sacármelo del buche.
M.M.

No comments: